Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Noticias

Por una Dia sin Compra

El próximo 23 de noviembre es el Día sin Compras en más de 60 países. El domingo 25 de noviembre realizaremos una Jornada sobre Autogestión y Desobediencia Económica y durante esa semana se organizarán talleres y actividades : aprenderemos cómo crear un huerto o un grupo de consumo, como arreglar, reciclar… o hacer objeción fiscal.

El crecimiento económico sin freno es insostenible para nuestro medio y para el ser humano, esto lo sabíamos hace muchos años pero la crisis enfatiza la expectativa de facilitar nuevos hábitos sociales y constituye una oportunidad para avanzar en una sociedad donde se viva mejor, trabajando y consumiendo menos, ganando calidad de vida, materializando ya un nuevo sistema social de valores que reduzca las consecuencias perjudiciales y elimine las desigualdades.

Las sociedades de consumo son una trampa : construyen individuos que se sienten permanente y sistemáticamente insatisfechos con lo que tienen para que sigan consumiendo, generando frustración e infelicidad. Tenemos los más altos niveles de trastornos psíquicos en la historia de la Humanidad y una sociedad que se caracteriza por la insolidaridad y el individualismo desafiando a diario la sostenibilidad ecológica y social. Mientras tanto otras personas no pueden satisfacer ni las necesidades más básicas.

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/11/05/7-noviembre-reunion-de-trabajo-sobre-el-dia-sin-compras-autogestion-y-desobediencia-economica/

Creative Commons.Algunos derechos reservados :: realizado por dabne.net con SPIP basado en el diseño de davereederdesign.com