Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Blog

La educación impuesta, la educación carcelaria

Estamos dejando la educación en manos de la policia : un delito

Dormíamos y despertamos

3. Proyecto ELBA

Este proyecto nace de una implicación y de un compromiso con la educación. El cambio de dirección en la educación acompaña a los grandes cambios que se están produciendo en las sociedades contemporáneas en todos los sentidos, debido a los efectos de la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

La educación que nos demanda las sociedades en formación, hoy, requiere de una adaptación rápida y ágil, que permita al educando ir formándose mientras camina por el sendero de la vida, apropiándose de su propia vida y organizándose a nivel social de un manera más horizontal, equitativa , libre y justa centrándose en el Común a todos.

El proyecto ELBA, quiere pues entrar en el cambio social a través de una educación reticular, continuada y no formal que abra espacios para nuevas formas de aprender y de conocer sirviéndose de las TIC para lograrlo. Un gran reto. Pero esta nueva forma de aprender haciendo es la que nos ha implicado en la realización de este proyecto dirigido a la población adulta, con la obtención de un producto, un libro electrónico cuyo contenido es una antología poética cuya finalidad es la difusión universal..