Aldesoc, Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social del Conocimiento

Blog

La educación impuesta, la educación carcelaria

Estamos dejando la educación en manos de la policia : un delito

Dormíamos y despertamos

Proyectos

La educación, enfocada como un proceso de maduración y de aprendizaje continuado en el que la adquisición de destrezas y de conocimientos es más una tarea del que aprende que del que enseña, es la que se formula y se desarrolla a través de proyectos. La verdadera educación es la que forma personas capaces de percibir los cambios y de adptarse a ellos sin recusar traumas ni ambiguedades, ni caos, en un proceso continuado y flexible, autónomo y personalizado, en el que el alumno es el que dirige su propio aprendizaje, marcando el tiempo de aprender , escogiendo el lugar para su aprendizaje y descubriendo las metodologías apropiadas que le lleven a la información y al conocimiento.

En este proceso las TIC desempeñan ya un papel decisivo y único al poner al alcance del alumno herramientas potentes y diversas que le facilitan este proceso de aprendizaje autónomo, libre y continuado.

En esta sección pues iremos dando cuenta de los proyectos que proponemos para su realización, de los que estan en ejcución, y de otros proyectos del futuro..